TRÄUM = SUEÑO
- Estefanía Gomez Rosas
- 2 ene 2021
- 2 Min. de lectura
“viaje bueno, Alicia”
Lewis Carroll
“y yo -Gaspar- me voy con el morral de mis locuras, todo derecho, lógicamente, hacia el absurdo”
León de Greiff
¡Viento en popa, mi capitana, arribamos a puerto! - grita la tripulación con voces espectrales-, ¡marineros, desplegad las anclas!, ¡sujetad los barcos y las almas putrefactas a puerto! Espíritus poderosos nos acompañan, seguiremos nuestro viaje al valle de los muertos. ¡viaje bueno, Gaspar!, ¡viaje bueno, Alicia! ¡Viaje bueno, Perséfone! Disfrutaré mi exilio en las tinieblas del olvido.
¡Me siento poderosa e invencible, capitana de mi destino! Observo mis manos derretidas como la vela de mi alcoba. Mientras mi tripulación desciende de la embarcación, mi amado se aparece como una escultura sobre la proa, sostiene el ancla entre sus brazos fuertes y poderosos, es moldeable, volátil, exquisito y rígido a mi antojo. ¡Él es mi guerrero, el dueño de mis sueños!
Sostiene un ancla oscilante como un péndulo, ¡y de repente!... entierra el ancla en mi corazón, observo sus manos ensangrentadas mientras lo convierto en tormenta de polvo, en polvo de estrellas, en millares de partículas de átomos colisionando unas contra otras en una tierra infértil, sin vida, su cuerpo era y es maleable, perecedero, volátil y quebrantable a mi voluntad.
Yo soy inmortal, perfecta, excelsa, suprema e inefable, me observo en el reflejo del océano, me siento como un pintor Flamenco, pintando mi retrato en aquel reflejo cóncavo o ¿será convexo?, mi cuerpo es una manifestación pura, proporción áurea. ¡Viento en popa, mi capitana! - grita la tripulación -, ¡desplegad las anclas!, ¡El pirata Caronte nos espera con ansias!, ¡y de repente! ... Despierto sudando, observo mis manos derritiéndose bajo la luz tenue de la vela, y esta sigue consumiéndose como los relojes blandos de mi alcoba.
AUTORA: ESTEFANIA GOMEZ ROSAS
Comments